Blog Turismo Serón

Blog Turismo Serón

Espacio natural, sabor propio

TURISMO GASTRONÓMICO DE SERÓN: PILAR DE LA ESTRATEGIA TURISMO DE SERÓN

26 enero, 2015 | Comment

El proceso de planificación turística del municipio de Serón ha sido valorado por su carácter participativo, también por la coherencia en las pautas que afectan a las fases de su diseño: identificación, selección, valorización, catalogación-tematización y promoción. De forma paralela se inicia una fase de sensibilización en materia turística, con especial atención a la población escolar del municipio de Serón. También de forma paralela, se inicia una fase de cualificación de la oferta turística.

Manuel Checa, uno de los protagonistas de la serie “Turismo gastronómico de Serón”

Manuel Checa, uno de los protagonistas de la serie “Turismo gastronómico de Serón”

En la fase de identificación y selección se concretaron varios ejes de tematización turística o pilares, evidentes en la promoción web de la estrategia: monumental, natural, industrial y gastronómico.

Entre estos ejes destaca el turismo gastronómico, dado  el nivel de atracción y potencial turístico de las industrias agroalimentarias del municipio de Serón, entrando a formar parte de uno de los sectores emergentes en el mercado turístico, nos referimos al turismo industrial.

Las visitas a los secadores de jamones, a la bodega o a la almazara se muestran como un elemento a promover y a poner en valor.

Para ello, se ha desarrollado una serie documental que intenta mejorar la experiencia de los visitantes a estos centros, combatiendo la estacionalidad de algunas producciones y la posible interferencia con sus procesos de producción. En esta serie se vincula la producción al origen, reforzando la marca Serón y dotándola de contenido.

Por último, se optimiza el recurso creando una versión de los documentales como estudio de caso para el ámbito académico, consiguiendo un mayor alcance del impacto del instrumento al diversificar su uso.

Los documentales presentan una versión que permite la accesibilidad a personas con algún tipo  de discapacidad auditiva.

Los documentales, ya elaborados, serán difundidos en las redes sociales a partir de finales del mes de enero de 2015.

 

Manuel C. Rodríguez – Equipo Funámbula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>