Blog Turismo Serón

Blog Turismo Serón

Espacio natural, sabor propio

PLAN DE COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA

11 noviembre, 2016 | Comment

El Ayuntamiento de Serón ha puesto en marcha un Plan de Comercialización Turística con el apoyo de una asesoría técnica.

La presentación del proyecto se llevaba a cabo el pasado mes de Mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia de numerosas empresas relacionadas con el sector turístico de este municipio, como alojamientos, restaurantes, bares, empresas de servicios y empresas agroalimentarias.

La iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones del Plan Estratégico de Turismo que el municipio desarrolla desde la anterior legislatura, concretamente en el eje cuarto de ‘Creación del producto turístico’ y en el eje quinto de ‘Promoción y Comercialización’.

En estos ejes estratégicos ya se ha estado trabajando desde el año 2013, pero con este Plan vamos a dar una paso más. Hasta ahora hemos estado promocionando los recursos turísticos que tenemos, y con este nuevo proyecto vamos a convertir esos recursos turísticos en productos turísticos y vamos a pasar al siguiente nivel, que es comercializar. Para poder comercializar o vender, es necesario ofrecer un producto o servicio turístico.

El mercado turístico y el comportamiento de los viajeros ha cambiado y, por consiguiente, las tendencias en el marketing turístico; y ésto hace cambiar la creación de los productos turísticos, teniendo que hacerlo de forma integral, dinámica y flexible de forma que responda a una experiencia demandada por el cliente.

El poner a disposición del turista productos turísticos asociados a experiencias es un reto, pero el diseñar una oferta turística diferenciadora, es lo que va a aportar un valor añadido a por qué elegir Serón y no otro destino turístico.

La comercialización en sí necesita de una planificación previa, donde hay que diseñar los productos o paquetes, y conocer los canales de venta para dirigirlos, identificar el mercado de interés potencial y poner en marcha las acciones de marketing y venta específicas. Para ello, la asesoría técnica del Plan de Comercialización va a permitir la puesta en marcha de acciones específicas y un planteamiento común para cada sector clave.

CARMEN Mª CUADRADO PÉREZ / Área de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>