Blog Turismo Serón

Blog Turismo Serón

Espacio natural, sabor propio

Obra de teatro: UNA LÍNEA EN EL HORIZONTE

14 marzo, 2022 | Comment

Este pasado Jueves y dentro de las actividades entorno al 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”, tuvimos el placer de disfrutar de la obra de teatro, interpretada por los chicos y chicas de los Centros de protección El Valle y Los Cármenes de Purchena, dirigida y escrita por Antonio Lucas.

“Una Línea en el horizonte” es la historia de un grupo de chicas menores que residen en un centro de protección. Basada en la cotidianeidad de sus rutinas entremezcladas con sus sueños y sus frustraciones, conocen el posible cierre del Centro por motivos económicos y deciden actuar para que no las separen de nuevo.

Integrantes todas de una coral y ayudadas por dos maestras, decidirán presentarse a un concurso a nivel nacional que, caso de ganar, les permitiría mantener el centro abierto. Pero hay varios problemas, apenas hay tiempo para prepararse y el coro ha de ser mixto, con lo que tendrán que colaborar con otro centro de protección, en este caso de chicos.

Estructurado en 3 actos, 5 números musicales en 4 decorados distintos, esta obra de teatro es un drama musical, no exento de situaciones divertidas, que habla de los sentimientos que experimentan los chicos y chicas de nacionalidades distintas que conviven intramuros. Habla de la amistad, superación, miedo al futuro y nos acerca a problemas reales como la violencia de género, la pobreza, la inmigración, la soledad, la desigualdad y la trata de seres humanos.

Todo un reto para un grupo de adolescentes, menores no acompañados, que nunca se habían subido a un escenario y ahora se empoderan compartiendo con el público tanto su realidad como sus esperanzas. Es un alegato contra la desigualdad, el racismo y la homofobia, contra el maltrato que sufren las mujeres inmigrantes a veces convertidas en mercancía, contra el tráfico de personas y contra la pobreza que lo provoca.

Muchas gracias desde el Ayuntamiento de Serón, a todas las personas que trabajan en centros de protección de menores por la buena labor que realizan, una ventana para descubrir el trabajo de estos Centros y comprobar que en su interior hay chicos y chicas a los que merece la pena proteger.

CARIDAD LÓPEZ MARTÍNEZ  / Áreas de Turismo y Empresas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>