Blog Turismo Serón

Blog Turismo Serón

Espacio natural, sabor propio

ACTUACIONES EN LAS MENAS

22 marzo, 2018 | Comment

Actuaciones en Las Menas

CARMEN MARÍA CUADRADO PÉRE / Área de Turismo

El Ayuntamiento de Serón ha trabajado en la adecuación, acondicionamiento y señalización el Sendero Local SL-A 192 Las Menas, que acaba de obtener el Certificado de Homologación por parte de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).De esta forma, además de ampliar el número de senderos homologados para ofrecer una red de senderos extensa y de calidad en el municipio, se amplía la oferta complementaria para los turistas visitan Las Menas.

El nuevo sendero local tiene un recorrido de 6,6 Km que circundará el núcleo de Las Menas, para poder recorrer, conocer y disfrutar todo lo relacionado con el poblado minero y su entorno.

Por otro lado, el Ayuntamiento está trabajando también en la preparación de la señalización de la Ruta Histórica del poblado minero con atriles informativos de los diferentes edificios e instalaciones como el campo de fútbol, el cine o la plaza de toros; ilustrados con imágenes de la época de su funcionamiento. Asimismo, el área de Turismo editará una pequeña guía del recorrido para los visitantes.

En este contexto, y pensando en la difusión y promoción del patrimonio minero, la Delegación de Medio Ambiente ha puesto a disposición del Ayuntamiento la planta superior del Centro de Interpretación, que ha sido complementada con la instalación actual de la Exposición ‘Las Menas. Una mirada al mundo minero (1915-1968). Fondo fotográfico Emilio Herrero’, y el documental ‘Las luces del carburo’, con testimonios y memorias mineras, de 35 minutos de duración, proyectado en la planta baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>