Blog Turismo Serón

Blog Turismo Serón

Espacio natural, sabor propio

Acciones comerciales de turismo

28 mayo, 2019 | Comment

A partir de la puesta en marcha del proyecto “Serón Experiencias”, se ha elaborado un Plan de Comercialización mediante diversas acciones y líneas de marketing y venta.

Se ha establecido un radio desde Málaga a Murcia por la costa incluyendo Granada ciudad, ya que una vez analizados los datos turísticos, por cercanía y por la tendencia de los viajeros españoles, en este radio es posible generar sinergias que atraigan a un mayor número de visitantes.

Es de sobra conocido que en este momento hay muchos agentes de viajes, plataformas online, touroperadores, etc., y muchos turistas que buscan experiencias nuevas y en destinos nuevos, por tanto, para Serón es una excelente oportunidad de darse a conocer en este campo.

Tras analizar las posibilidades de venta de los productos turísticos “Experiencias Serón” en los diferentes y potenciales agentes comercializadores, se está trabajando en distintas líneas de forma paralela, principalmente con agencias de viajes, agentes online (plataformas), hoteles, presencia en ferias y eventos, webs y redes sociales.

Uno de los principales objetivos es atraer a las agencias de viajes para conseguir que Serón sea referente como destino en el que disfrutar de esas “experiencias”. Para ello, se han visitado agencias de viajes emisoras que trabajan con grupos y a las que hemos ofrecido las experiencias para que se dediquen a su comercialización. Además, se ha llevado a cabo un trabajo de campo progresivo y basado en contactos telefónicos y por email. De manera general la respuesta ante las experiencias es positiva, aunque el fruto del trabajo será visto con el tiempo, de este modo podremos ver la relación de las visitas con el éxito del proyecto.

Otro de nuestros principales objetivos es la introducción de nuestros productos en plataformas para estar visibles para los diferentes clientes, por lo que se están llevando a cabo contacto con todas las plataformas posibles para conseguir este objetivo. Ya se han cerrado algunos acuerdos y se están negociando con otras, para que las experiencias sean reservables a través de dichas plataformas.

En la línea de trabajo con los hoteles y otros tipos de alojamientos que por cercanía vean la visita a Serón como una forma más de generar contenido para sus clientes, se han realizado numerosos contactos, envíos y desarrollo de acciones concretas con los agentes como ir dejándoles progresivamente nuestros catálogos en Almería, Granada, Málaga y Murcia.

Además, se ha continuado en la línea de promoción del destino con nuestra aparición en medios, redes sociales, y nuestra participación en ferias y eventos. Los últimos en los que hemos estado presentes ha sido en el I Foro por la Cultura de la Provincia de Jaén celebrado en la ciudad de Baeza, y en la Feria ITB Berlín.

En nuestra búsqueda por encontrar al cliente ideal para cada experiencia decidimos participar en el I Foro por la Cultura de la Provincia de Jaén, donde han participado numerosas personas representantes del arte y la cultura de esta provincia. En este caso, nuestra presencia en esta acción ha sido la de poder localizar el cliente objetivo para, en especial, la comercialización de la experiencia Creativa, la más relacionada con el arte y la cultura del catálogo Serón Experiencias. Hemos puesto en conocimiento de los principales responsables de escuelas de arte de Jaén y Granada, la existencia de un producto turístico como es el de turismo creativo, además de participar en las ponencias de los mismos, hemos establecido y despertado el interés por Serón y la tendencia artística del municipio.

En la Feria ITB Berlín, el objetivo de que nuestras experiencias estuvieran presentes, era que fueran parte de la oferta real de la provincia de Almería y de la comunidad de Andalucía, ya que éste mercado (el alemán) es muy importante desde hace mucho tiempo. Por ello, se establecieron contactos con touroperadores que realizan circuitos por Andalucía con el fin de que incluyan a Serón dentro de los mismos, buscando además que el flujo de turistas alemanes que vienen a la costa conozcan nuestra oferta y nos visiten.

La suma de todas estas acciones comienza a dar buenos resultados, con numerosos grupos que han venido a conocer Serón y a vivir esas experiencias, desde grupos de autobuses, a grupos de amigos o familias, y parejas.

CARMEN Mª CUADRADO PÉREZ / Área de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>