El Desfiladero de “El Cantaril” presenta una distancia inferior a 1.200 m y se incluye como variante del Sendero Panorámico de Serón PR-A 335, clasificado como sendero de pequeño recorrido.
Esta variante se conecta en la calle Bacares ALP-407 o antigua carretera de Menas, descendiendo por el camino siguiendo una acequia hasta el encuentro con el barranco del río Bolonor, desde allí, mediante una pasarela se cruza y se continua por el sendero hasta llegar al camino asfaltado en la Alconaiza, donde se conecta de nuevo con el sendero panorámico PR-A 335.
Con esta variante de sendero se pretende el uso compartido tanto para senderistas, bicicletas de montaña y ecuestre (en la medida de lo posible). La sostenibilidad de los senderos, la racionalidad y eficiencia de los recursos utilizados son criterios que están presentes en este sendero, por lo que se garantiza la sostenibilidad medioambiental y económica.
Otro de los objetivos es potenciar los recursos naturales del municipio, que están íntimamente vinculados, con la estrategia de desarrollo del Municipio de Serón.