Sendero desfiladero de "el Cantaril"

El Desfiladero de “El Cantaril” presenta una distancia inferior a 10 km y se incluye como variante del Sendero Panorámico de Serón PR-A 335, clasificado como sendero de pequeño recorrido.

Esta variante se conecta en la calle Bacares ALP-407 o antigua carretera de Menas, descendiendo por el camino siguiendo una acequia hasta el encuentro con el barranco del río Bolonor, desde allí, mediante una pasarela se cruza y se continua por el sendero hasta llegar al camino asfaltado en la Alconaiza, donde se conecta de nuevo con el sendero panorámico PR-A 335.

Con esta variante de sendero se pretende el uso compartido tanto para senderistas, bicicletas de montaña y ecuestre (en la medida de lo posible). La sostenibilidad de los senderos, la racionalidad y eficiencia de los recursos utilizados son criterios que están presentes en este sendero, por lo que se garantiza la sostenibilidad medioambiental y económica.

Otro de los objetivos es potenciar los recursos naturales del municipio, que están íntimamente vinculados, con la estrategia de desarrollo del Municipio de Serón.

Ayuntamiendo de Serón   Excmo. Ayuntamiento de Serón

Creado por: Soluciones Go On icono Go On