Blog Turismo Serón

Blog Turismo Serón

Espacio natural, sabor propio

SENDERO MITOLÓGICO DIPUTACIÓN

7 abril, 2017 | Comment

Sendero Micológico de Diputación en Serón

Otro año más, dentro del Circuito Provincial de Senderos de Diputación, Serón ha participado con un sendero algo diferente a los de otros años. Este año se ha preparado desde el Área de Deportes, y junto a los técnicos de Diputación, un Sendero Micológico celebrado el domingo 23 de Octubre, y aunque las setas encontradas han sido escasas debido a las sequias que hemos tenido estos meses atrás, hemos podido disfrutar de un sendero maravilloso en un paraje desconocido para muchos de los asistentes situado en la Sierra de Los Filabres transcurriendo por los antiguos poblados de Las Morcillas y Los Carrascos, donde pudimos observar la fantástica arquitectura de las casas, molino y demás edificaciones de piedra.

Difícil imaginar las vidas de aquellas personas que habitaron aquellos maravillosos parajes, cómo podían sobrevivir los largos inviernos de frío, agua y nieve que en antaño caían en la Sierra de los Filabres. Pensar en cómo solo con ayuda de mulas y bestias podían bajar al poblado de Las Menas para trabajar en las duras minas, así como para comprar o vender. Imaginar los largos caminos andados por las personas que vivían en esos parajes perdidos de la Sierra.

Este año, este sendero nos ha llevado a los años de antaño de nuestros vecinos, poder ver sus casas, imaginar sus vidas y sobretodo sentir la paz y tranquilidad que en aquellos parajes se desprende no tiene precio. Animaros a conocer los rincones de nuestro municipio que hay lugares llenos de historia, pero eso si siempre respetando a la fauna, flora, ruinas y enseres que nos pudiéramos encontrar que son parte de nuestra historia.

ANA LÓPEZ GALLEGO / PROMOTORA DEPORTIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>