Blog Turismo Serón

Blog Turismo Serón

Espacio natural, sabor propio

RESUMEN RALLYE BAJA ANDALUCÍA SERÓN 2013

23 mayo, 2014 | Comment

El Rally Baja Andalucía Serón celebrado en Serón durante los días 16 y 17 de noviembre resultó ser todo un acontecimiento turístico deportivo.

Las pruebas celebradas en Serón eran puntuables para el Campeonato de Rallyes Todo Terreno y el Campeonato de España de Rallyes de Tierra; y además, es campeonato andaluz de Rallyes Todo Terreno y campeonato andaluz de Tierra.

Las ramblas y tramos por donde circulaban los vehículos de la competición, se encontraban llenos de personas que no quisieron perderse el espectáculo desde primeras horas de la mañana. Así los puntos de interés anunciados por la organización, se encontraban abarrotados de público en muchos de estos accesos en sus pases anunciados.

Un total de 55 equipos se han inscrito en la prueba, que ha logrado una ocupación hotelera altísima en todos los establecimientos de la comarca. Con una bienvenida el viernes por parte de la organización donde se explicaba los pormenores de la carrera, se iniciaba un acontecimiento deportivo de ámbito nacional que ha ayudado también a restaurantes y bares de toda la zona con una ocupación muy alta.

Atraer turismo a la zona se encuentra entre los propósitos de la organización, a sabiendas que Almería cuenta con un paisaje muy apropiado para estas pruebas que los pilotos acogen entusiasmados porque según exponían en la reunión previa a las carreras, las ramblas, ríos, parajes y caminos del Almanzora cuentan con atractivo suficiente para desplazarse, tanto para competir como para disfrutar del espectáculo. Precisamente el paisaje de este Valle ha sido comparado con el norte de África, donde tradicionalmente tienen lugar pruebas de esta índole.

De los 55 pilotos, 37 pertenecían al certamen de Todo Terreno, que cerró su temporada con esta prueba, una de las más complicadas por su recorrido con una carrera bastante animada. Entre los inscritos en esta categoría destacaron Luis Recuenco – recientemente proclamado campeón de España Todo Terreno -, Rubén Gracia, José Antonio Hinojo, José Zaragoza y el piloto catalán Isidre Esteve. Los 18 pilotos restantes están englobados dentro del certamen de Tierra, que a falta de una prueba para finalizar la temporada proclamó a todos sus campeones en esta prueba. Xevi Pons, que llegaba ya líder invicto de la temporada, se proclamó en Serón campeón de España tras obtener una nueva victoria en nuestro pueblo rodeado de máxima expectación y seguimiento, tanto por la carrera en esta etapa, como por su trayectoria profesional muy conocida por todos los aficionados al mundo del motor.

El parque cerrado se encontraba ubicado en La Estación de Serón y el parque de asistencias en el Polígono Industrial del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>