Blog Turismo Serón

Blog Turismo Serón

Espacio natural, sabor propio

RALLY TT

7 abril, 2017 | Comment

Rally TT

Serón acogió durante los días 15 y 16 de Octubre la penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, con una prueba de Resistencia de 12 horas de duración, única a nivel internacional ya que se desarrolla en un circuito cerrado de aproximadamente 60 kilómetros.

El evento daba comienzo el sábado sobre las 12:00 horas del mediodía, con la recepción de pilotos, los cuales realizadas las verificaciones obligatorias a cada uno de los vehículos participantes, pasaban posteriormente a la realización de pruebas clasificatorias para la parrilla de salida del siguiente día durante la tarde.

La prueba competitiva, que daba comienzo poco después de las 8:00 horas de la mañana, la cual se celebró durante toda la jornada del domingo, se caracterizaba porque era muy decisiva para los cuatro pilotos que se jugaban el título del Campeonato de España.

Después de una intensa jornada, el equipo formado por Antonio Fortuny/Antonio Martin, se hizo con la victoria final en la clasificación general tras liderar la carrera durante todo el fin de semana, y es que desde los primeros compases imponían un fuerte ritmo a su Toyota Overdrive dejando sin opciones a sus rivales. Tras ellos, logrando una espectacular segunda posición absoluta y primeros entre los buggyes, finalizaban Joan Lascorz/Sergui Brugué con su Polaris RZR XP 1000. El tercer escalón del podio era para el Mitsubishi L-200 de Rubén Gracia/Diego Vallejo. En cuarta posición finalizaron Federico Mogni/Miguel Angel Lázaro a bordo del Polaris RZR XP TURBO. Cerrando el top cinco concluía el Mitsubishi Montero de Giancarlo Mammoli/Sergio Cerezo.

En cuanto a los cuatro pilotos que compitieron por el título de Campeón de España, se destacaba al bicampeón nacional, Rubén García, y a Joan Lascorz, ex piloto de Superbike a quien un accidente le dejó tetraplégico, que consiguió colocarse tercero en la clasificación del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno.

 

El Rally Todoterreno de Serón mueve a unas 1.000 personas, tan sólo entre pilotos, equipos de competición y familias, a lo que hay que sumar el desplazamiento de cientos de aficionados al mundo del motor. Tal expectación ha provocado un lleno absoluto en los alojamientos rurales en Serón y alrededores, los cuales incluso semanas antes se encontraban con reservas completas. Estas cifras convierten sin duda a esta prueba deportiva en una gran oportunidad para la promoción turística del municipio y de la comarca.

Además, el Rally fue retransmitido a través de varias televisiones deportivas nacionales, como Teledeporte, y canales especializados en el mundo del motor.

La prueba almeriense, organizada por Andinas Racing con el incondicional apoyo del Ayuntamiento de Serón ha sido del gusto de los participantes ya que el variado recorrido de 430 km ha discurrido por caminos y zonas de rambla con una menor degradación que la edición anterior pese a tener que soportar hasta siete pasadas, cuatro en un sentido y tres en el inverso. Y es que uno de los factores que propician que la diversión este asegurada, es que los pilotos que participaron en el Rally tuvieron que completar hasta siete vueltas a un circuito cerrado de 60 kilómetros difícil de memorizar por parte de los pilotos previamente, ya que era secreto y de larga distancia, lo que hace que el público disfrute mucho de la prueba, además de que puede ver a los coches pasar en varias ocasiones.

JORGE FERNÁNDEZ CAMENFORTE / ÁREA DE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>