Blog Turismo Serón

Blog Turismo Serón

Espacio natural, sabor propio

MARCHAS BTT

7 abril, 2017 | Comment

III Marcha BTT Sierra de Serón

El pasado 23 de Octubre, el Club Ciclista Gamellón, convocó a los aficionados al ciclismo de montaña, a una jornada cargada de paisajes, buen ambiente y un trazado que no defraudó a nadie.

El municipio de Serón ha acogido la Marcha BTT, que se ha celebrado por tercer año consecutivo, con 240 participantes de la provincia de Almería, y provincias de Granada, Jaén y Murcia. La salida y llegada se realizaba desde el Pabellón de Deportes Municipal, con un recorrido de 48,5 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo; una dura prueba que llevaba a los participantes por la Vía Verde hasta Los Angostos y al Valle, para posteriormente llegar hasta La Loma, El Marchal, El Fargalí y regreso por Los Angostos hacia el río. La mayor parte del recorrido circulaba por antiguas sendas que comunicaban unas barriadas con otras, y por pistas forestales, poco a poco se van añadiendo sendas y variando el trazado para año tras año hacer más atractiva la marcha y siempre sorprender a los participantes con los bellos paisajes y rincones de nuestra sierra, muchos de ellos solo accesibles a pie o con bicicleta de montaña.

Este evento, como en anteriores ediciones, ha sido organizado principalmente por el Club Ciclista El Gamellón, desde las inscripciones, hasta la elección y señalización del recorrido. La jornada, también ha contado con la estrecha implicación de los voluntarios, que durante todo el día trabajaron sin descanso para que todo funcionara a la perfección y con la colaboración y organización del Ayuntamiento de Serón.

Con el pago de la inscripción de 15 euros, a los participantes se les hacía entrega de unos detalles personalizados del Club Ciclista Gamellón, 3 avituallamientos durante el recorrido, comida almuerzo y pago de un seguro.

En cuanto a los premios, se establecían las categorías General Absoluta, Local, Juvenil, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Femenina. Los ganadores en la Categoría General absoluta han sido: 1º Esteban Plaza Mira, 2º Javier Chacón Quesada y 3º Juan Francisco Rodríguez Ventura.

La organización, muy satisfecha con la participación y la colaboración recibida, valora muy positivamente esta convocatoria, donde concurrían figuras del ciclismo nacional y grandes profesionales de este deporte, que mezclados con los aficionados que acuden a la cita, bien por su trazado, bien por intentar superarse a si mismos, todos juntos este año han configurado un variopinto pelotón de 240 ciclistas, cifra a la que es dificultoso llegar, ya que es mucha la oferta de este tipo de pruebas.

El Club Gamellón también ha querido agradecer la importante implicación de todos los patrocinadores, voluntarios, miembros del Club, Protección Civil, Ayuntamiento de Serón, etc…

Solo nos queda animar al pueblo a implicarse más en este tipo de eventos, ya que ese es uno de nuestros objetivos, dar a conocer el pueblo, su entorno y animar a la gente a practicar este deporte en un enclave privilegiado, nuestra Sierra de los Filabres.

LUISFRAN FERNANDEZ PÉREZ / CLUB CICLISTA EL GAMELLÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>