Blog Turismo Serón

Blog Turismo Serón

Espacio natural, sabor propio

IV Marcha BTT Sierra de Serón

2 abril, 2018 | Comment

IV MARCHA BTT SIERRA DE SERÓN

Luisfran Fernández Pérez – Club Ciclista El Gamellón

La IV Marcha BTT Sierra de Serón, con un recorrido de 46 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo, transcurre por sendas y pistas forestales de nuestro pueblo, además de usar también parte del trazado de la Vía Verde del Hierro, el rio Almanzora y parte del sendero homologado de las Encinas Milenarias.

La prueba se celebró el día 26 de octubre con un total de 184 participantes. Gracias al buen hacer de los organizadores, Ayuntamiento y Club Ciclista El Gamellón, cada vez son más las personas que hacen un hueco en su temporada deportiva para participar en ella.

El ganador de esta edición fue Javi Chacón Quesada, que no tuvo rival para alcanzar la meta en solitario, con un tiempo de 1:55,02, siendo segundo José Antonio Castellanos Serrano y tercero Daniel Estévez Fernández. En categoría femenina, la primera clasificada fue María Esther Garví Carmona, segunda Belén García Aroca y tercera Einat Shynman Vickers.

Destacar el gran día climatológicamente hablando, también destacar la gran y abundante participación de locales, con un total de 18, lo que es de agradecer y motivo de orgullo para nosotros.

Cómo no, resaltar la participación de David Valero, Campeón de España y cuarto clasificado en el campeonato del Mundo de XCO, el ciclista tuvo la atención de desplazarse hasta nuestra localidad, ya que nuestra Sierra, así como la de Baza son su campo de entrenamiento. Se desplazó con su equipo aficionado, Valero RacingTeam, aprovechando para realizar una jornada de convivencia.

Solo nos queda invitar a todos a participar en esta prueba en su próxima edición, ya sea como ciclistas, como aficionados, o incluso como patrocinadores, ya que ésta Marcha se ha hecho un hueco en el panorama provincial del BTT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>