Blog Turismo Serón

Blog Turismo Serón

Espacio natural, sabor propio

Dotación del Museo de Historia

28 mayo, 2019 | Comment

El Ayuntamiento de Serón ha solicitado colaboración vecinal para la recopilación de elementos considerados importantes para la exposición permanente del Museo de Historia construido en las inmediaciones del castillo. Así, el consistorio ha pedido para su exposición elementos prehistóricos, romanos, musulmanes; adornos de metal, piedra o hueso; cerámica, ídolos, anillos, colgantes, brazaletes, pendientes, hebillas, herrajes; útiles como metal, piedra, hueso, vasijas de cerámica y herramientas de todo tipo, molinos, molederas, monedas o pesas. Los vecinos también podrán aportar armas en piedra y metal (hachas de piedra, cuchillos de sílex o bronce, espadas de bronce, puñales, puntas de flecha), herramientas de minería o documentos de la compañía minera. Del mismo modo, se recuerda que cada elemento donado al Museo será identificado con el propietario.

Así, el tema principal del museo será la Historia de Serón, sus momentos históricos y sus características identitarias, con el objetivo de divulgar e interpretar el patrimonio cultural destinado tanto a foráneos como a los habitantes del municipio. Para ello, en la planta baja se ubicarán los espacios destinados a relatar las épocas que van desde la Edad de Bronce hasta el cierre de las minas de Las Menas; y en la segunda planta se expondrán los espacios que recogen el final del siglo XX y el principio del XXI, con especial atención a los rasgos más diferenciados del municipio, como son la industria agroalimentaria, la explotación de energía eólica o los esfuerzos destinados a convertir el pueblo en un municipio turístico.

“Se está trabajando intensamente para que el Museo pueda abrir sus puertas al público en breve, de forma que una vez abierto sea una visita obligada para todos los turistas que nos visiten, pero también un punto de encuentro y un foco generador de actividades entorno a la cultura, la historia y la tradición en nuestro pueblo”, indica la concejal de Turismo, Carmen Cuadrado.

Fuente: Noviembre de 2018, Ideal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>